La construcción de carreteras en México es sin lugar a duda, una de las acciones más importantes que cubre las necesidades de transporte y movilidad de pasajeros y carga en el país.

Ya sean de inversión pública o privada, en México existen más de 360 mil kilómetros de carreteras construidas, como son el caso de carreteras federales y estatales, así, como de autopistas, caminos rurales, brechas, puentes vehiculares, calles pavimentadas, entre otro tipo de obra civil.

Cualquiera que sea el tipo de carretera, para su construcción se sigue un procedimiento básico, el cual contempla:

-Diseño y trazo de la carretera

-Cálculo de materiales y costos

-Aplicación de base de hormigón

-Reforzamiento con entramado de varilla de acero

-Aplicación de la 1era. y 2da. capa de asfalto


El asfaltoes uno de los materiales para construcción de carreteras más importantes en este proceso, ya que de su calidad y de su correcta aplicación dependerá en gran manera el agarre de los neumáticos de los vehículos que transitarán por la vialidadcuando esté terminada.

También es importante saber que el asfalto debe aplicarse cuando se encuentra caliente, por lo que en todo proyecto de construcción de carreteras es necesario contar con la fábrica de asfalto, a una distancia muy cercana a la obra.

Si requieres asesoría sobre asfaltos, concreto hidráulico y productos pétreos para la construcción de carreteras, no dudes en contactar a CONTRISSA.

Somos expertos en ejecución de obra civil e infraestructura, además de ser líderes proveedores de asfalto en Saltillo. Será un placer participar en el éxito de tus proyectos de construcción.